201∞, el viaje de las infinitas oportunidades

201∞, el viaje de las infinitas oportunidades

No es porque sólo funcione con el 2018, pero ya que el icono del infinito es como un ocho tumbado, creo que este año va a ser mágico para lanzarse al Campo de las infinitas oportunidades. Nada es por casualidad y si estás leyendo este artículo, estoy segura de que sientes la llamada dentro de ti.

Sientes que tienes que llevar acabo todos esos propósitos que te has marcado para este nuevo año, pero seguro que hay uno que llevas tiempo pensándolo, sintiéndolo, reprimiéndolo, ocultándolo, aplazándolo. ¿Qué pasaría si sigues esa llamada que sientes en tu corazón?

¿Se trata de un trabajo que no te hace feliz?, ¿se trata de una relación tóxica que aguantas pero no sabes cómo terminarla?, ¿o quizá es el lugar en donde vives o el entorno del que te rodeas?. ¿Sientes que no puedes más y se te acaban tus fuerzas? ¡Para!

Detén tu vida por un instante y pregúntate «¿estoy donde quiero estar?» «¿soy la persona que quiero ser?». Si tu respuesta a estas preguntas es NO, este es el momento de empezar a coger las riendas de tu vida. No hace falta un año, ni un mes, ni un día para hacerlo, hace falta ser valiente, confiado y tener fe en la magia del Universo, en el Campo de las infinitas oportunidades.

Estas «chorradas» espirituales que mucha gente piensa que son, no hace falta que te las creas, ¡experiméntalas! Porque en esta vida no hay gente que nace con una flor en el culo y tiene toda la suerte del mundo mientras los demás nos quedamos mirándolos cómo triunfan y viven de sus éxitos, es que el éxito está en cada uno de nosotros, esperando a que hagas uso de ese ilimitado poder.

El doctor David R. Hawkins, pionero de la medicina y de la investigación de la conciencia, y maestro de Un Curso De Milagros, nos ilustra en su maravilloso libro El éxito está en ti, con que la fuente del verdadero éxito, es una manera de ser en el mundo.

Es un libro que extiende las enseñanzas que expone en El poder frente a la fuerza, donde se nos explica de forma clara y comprensible los distintos niveles de conciencia del ser humano, aunando en el estudio y la distinción entre poder y fuerza, entre aquellos estados en los que interviene el yo personal y están marcados por el esfuerzo, y aquellos otros en los que nos alineamos con el verdadero poder y podemos fluir con él para conseguir aquello que nos propongamos.

«Piensa a lo grande y llegarás a grandes metas, pero sobre todo, piensa sin miedo a pensar de esta manera, porque si no, no llegarás a ninguna parte» Enric Corbera

La vida son dos días, y nos pasamos el tiempo quejándonos de dolores, problemas, personas, mala suerte, casualidades… y esto sólo nos mantiene en el bucle de la amargura. Acostumbramos a nuestro cuerpo a vivir con un cierto nivel de estrés y salir de él nos parece impensable.

Es más positivo el beneficio que obtengo de estar enfermo que de no estarlo, pues obtengo mas atención y cariño estando enfermo que sano, ¿quién no ha conocido alguien en esta situación?

Si hay algo en tu vida que quieras cambiar, ahora es el momento. ¿Tu corazón te dice una cosa y tu mente te retiene? ¡Perfecto!

No se trata de actuar sólo con el corazón y no hacerle ni caso a la razón, sino de pararte a observar aquellos pensamientos de miedo que proceden de tu ego, aquellos que te mantienen en la zona de confort, y discernirlos de la mente aquietada, tranquila y confiada.

Déjalos pasar y sigue escuchando y sintiendo la llamada dentro de tu pecho. Aquella llamada que te impulsa a actuar y que sabes que tienes que seguir el camino, tu camino.

Salir de nuestra zona de confort es lo que más miedo nos da, lo desconocido. ¿Y qué pasa si mañana pierdes el trabajo que tanto odias? ¿Qué pasa si terminas esa relación tóxica que tanto te retiene? ¿Si te lanzas a vivir en la incertidumbre? ¿No te atreves a experimentarlo?

Ahí fuera está el Campo de la infinitas oportunidades con los brazos abiertos. No es un cuento, es real y lo vivo y lo experimento cada día de mi vida.

201∞, el viaje de las infinitas oportunidades

Mi viaje de incertidumbres

En febrero de 2017, tras el giro de 360 grados que dio mi vida, decidí dejar mi profesión como Guardia Civil. Tenía un trabajo fijo, estable, una casa, un coche y tiempo libre, pero yo no era feliz y mi cuerpo lo reflejaba con las enfermedades que padecía.

Entonces, tras aquella inmersión espiritual, de autoindagación y búsqueda interior, llegó la decisión. Fue una decisión impulsiva, visceral, intensa y decidida, como cada cosa que decido hacer en esta vida.

Sentía de corazón que no quería seguir allí, que no quería volver a ponerme aquel uniforme ni identificarme con unos valores que no me representaban, así que llamé a mi subteniente y con todo el amor de mi corazón y sin un ápice de razón, decidí dejar el cuerpo de la Guardia Civil.

Llevaba dos semanas inmersa en un curso que elevó mi estado de consciencia tal alto, que tuve una experiencia espiritual mágica y pude experimentar el gran poder que anida en cada uno de nosotros.

Cuando llamé a mi jefe para notificarle mi decisión, no podía razonar, me encontraba en un estado demasiado elevado de consciencia del que no quería bajar, estaba en una nube, y sólo podía actuar desde el corazón.

Era mágico porque  ningún miedo me bloqueaba, sabía que pertenecía a esa Divinidad creadora del cielo y de la tierra y que tenía un poder ilimitado para conseguir aquello que quisiera en la vida.

«Déjate silenciosamente llevar por el poderoso impulso de lo que en verdad amas» Rumi

Mi jefe, que actuó como un padre, me dio una baja psicológica para que volviese a Huesca y recapacitase aquella decisión, ya que sabía que me encontraba en un momento de inestabilidad emocional que me podía costar mi carrera profesional.

Cuando volví a mi casa tras aquella experiencia de dos semanas, mi razón empezó a volver en si. Consciente de lo que había vivido y de la decisión tan importante que había tomado, ahora los miedo empezaban a invadir mi mente.

Había días que me levantaba con energía de volver a trabajar y había otros en los que sentía que no quería volver a ponerme el uniforme. Pasaron días y semanas hasta que empecé a verlo cada vez más claro.

El aislamiento de mi entorno personal y familiar me ayudó a conectar conmigo misma y a escuchar a mi corazón, hasta que una noche caminando bajo un mar de estrellas, vi una estrella fugaz que me inspiró a seguir el camino, a escuchar la llamada de mi interior y volar, hacia la incertidumbre, hacia la magia, hacia el Campo de las infinitas oportunidades.

Dejar la Guardia Civil no se deja del día a la mañana, pues lleva un trámite burocrático algo laborioso, pero convencida de mi decisión, hablé con el Capitán psicólogo de la Guardia Civil y me ayudó a tramitar la instancia de solicitud de renuncia a la condición de militar dentro del cuerpo.

Aquí empezó toda la magia, en la incertidumbre, donde se empezaron a abrir puertas y caminando se fue haciendo un maravilloso camino, lleno de dudas, miedos e incertidumbres, pero con fe y seguridad en mi misma fui alcanzando un estado de paz y felicidad que me impulsaba a seguir caminando.

«Con el rechazo de los pretendientes, o la salida fuera de los límites, comienza la aventura. Entras en un terreno no protegido, nuevo. No puedes ser creativo a menos que dejes atrás lo limitado, lo fijado, todas las reglas» Joseph Campbell

El desenlace de esta historia todavía está por llegar, me llevará un buen artículo contaros por todo lo que pasé y cómo el universo me fue poniendo las oportunidades que yo pedía desde la abundancia, es decir, sin miedo y con fe ciega en que todo irá bien.

Existen infinitas oportunidades de que mañana me pase una cosa o me pase la otra pero que, dando lo mejor de ti mismo en cada instante de tu vida, el Universo conspirará para que cumplas tu función en este mundo.

201∞, el viaje de las infinitas oportunidades

Cada día de mi vida agradezco a la Vida, a Dios, a la Consciencia o whatever, por haber tenido la oportunidad de despertar de la hipnosis en la que vivía, de hacer consciente mi inconsciente para poder vivir con plena consciencia de quien soy y de quien quiero ser en cada instante de mi vida.

Porque ayer podía ser Guardia Civil, hoy acompañante en Bioneuroemoción y mañana Dios sabrá, porque somos Todo lo que queramos ser, y nosotros elegimos en cada instante de nuestra vida que careta ponernos, siempre con consciencia de que no sólo somos una careta con la que nos identificamos, sino que somos la totipotencialidad que envuelve a todas y cada una de las mentes humanas. Tenemos una poder infinito y como bien está escrito:

«El mayor temor del ser humano, es hacer uso de su poder ilimitado» Nelson Mandela

«Las diferenciaciones de sexo, edad y ocupación no son esenciales a nuestro carácter, sino meras vestiduras que llevamos por un tiempo en el escenario del mundo. La imagen interior del hombre no debe confundirse con su atuendo» Joseph Campbell

Para terminar, me gustaría invitarte a vivir en la incertidumbre desde la coherencia entre lo que piensas, lo que sientes y lo que haces. Si no sueltas aquello a lo que te aferras por miedo al mañana, no permitirás que se abra el Campo de las infinitas oportunidades.

Sé que lleva un tiempo tomar una decisión importante en la vida, pero lo primero es escuchar la llamada de tu corazón, y muchos te retendrán a que no sigas con tu decisión, a que es una locura, a que ya eres mayor para cambiar tu vida o que hay crisis o cualquier otro miedo que tus más allegados te puedan reflejar.

Al final, todas esas personas son un reflejo de nuestros propios miedos a emprender el viaje, el viaje del héroe que todos llevamos dentro y que empieza por escuchar la llamada, ¿te atreves a descolgar?

Recuerda esto, cuando estés dispuest@ a responder a esa llamada, cuando tomes una decisión en coherencia y con el corazón, no se la cuentes a nadie. Actúa antes de que tus propios miedos te retengan en tu zona de confort. Sólo tú sabes el camino que has de tomar, ponte los zapatos y anda.

La vida es un maravilloso viaje en el que irán apareciendo dragones que traten de impedir que sigas el camino de tu corazón, forman parte del viaje, representan tus miedos y tus inseguridades.

Sigue a tu corazón y descubre lo maravilloso que es vivir en la incertidumbre, con coherencia entre lo que piensas, lo que sientes y lo que haces se abrirá el Campo de las infinitas oportunidades. Cree en ti y camina, the world is waiting for you.

Me despido con una bella frase de Un Curso De Milagros que dice así:

 El objetivo del plan de estudios es: «Conócete a ti mismo» Texto:Cap.8 – III, pag. 158

201∞, el viaje de las infinitas oportunidades

 

Patricia Guijarro

Acompañante y mentora de mujeres que quieren mejorar su autoestima, salud y bienestar emocional.Inconformista y buscadora de la verdad, he descubierto el poder que tienen las emociones y los pensamientos en nuestra vida.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Jose

    Muy inspirador Patricia! Yo también he dejado algunos trabajos, pero no de tanto calado, aunque creo entender lo que quieres transmitir. Esa sensación que te hace estar en un estado que cuesta explicar, a tu jefe, a tu familia, a tu pareja… Pero es necesario para nuestra evolución. Y aunque da mucho miedo, ese momento de transición, ese paso fuera de nuestra zona de confort es una oportunidad única. De hecho, no conozco a nadie que haya pasado por esta experiencia, que se haya arrepentido…
    Enhorabuena por este espacio, por tu trabajo y gracias por compartirlo!!

    1. ¡¡Hola Jose!!
      Gracias por tu comentario. La vida está hecha para los valientes. Conocer nuestros miedos para hacerles frente, es una experiencia que nos empodera para afrontar nuevos cambios. La fe y la confianza en uno mismo son la clave. Mñana publico otro post sobre la zona de confort, pues está apunto de cerrarse una etapa de mi vida y el ego se aferra al miedo, pero no, no podrá conmigo! jajaja
      Me encanta tu web, tenemos la misma filosofía de vida!! Emociones, coherencia, creencias, alimentación, bienestar… ¡¡Me alegra mucho!! Un abrazo

  2. Hola Patricia,

    es el primer artículo que leo de tu blog y me ha encantado. Yo viví una experiencia de estado elevado de conciencia cuando mi madré murió. Era de madrugada y estaba con una amiga en la residencia.

    Cuando pasó al otro plano empezamos a escuchar una música de otra dimensión (no se podría reproducir en la Tierra). Me elevó tanto la conciencia que pasé todo el entierro desde una nube celestial de la que no quería bajar.

    Ahora al leerte, he recordado lo profunda que fue esa experiencia. Gracias por compartir.

    Un abrazo,
    Sandra

    1. Hola Sandra!
      Uauu que maravillosa experiencia. Qué mágico poder conectar con esa energía y despedir a tu madre desde el amor y la consciencia. Que bonito!! Pues nos cambia por completo la visión que tenemos de la muerte cuando experimentamos que más allá hay algo de lo que todos formamos parte. Gracias por compartir!!
      Un abrazo

  3. Fernando

    Hola Patri, feliz año. Como siempre, has vuelto a escribir un artículo profundo y sanador.

    Te deseo lo mejor del mundo en este año 2018.

    Un saludo desde Alicante.

    1. Gracias Fernando!! Me encanta que te encante!!! Te deseo valentía, voluntad y amor para ese gran viaje del héroe!! Un abrazo!

Deja una respuesta